El valor de las marcas para las empresas

 

Generalmente emprendemos un proyecto, con la intención que la marca de nuestros productos o servicios sean distinguidos por el público haciéndolos conocidos en nuestro mercado. Seduciendo al mismo con un buen producto, presentación adecuada, servicios eficientes, marketing y publicidad de inversión, de manera que nuestra marca o marcas sean reconocidas y recordadas cada día, construyendo con mucho sacrificio y sobre todo con mucho trabajo.

 

Panorama Globalizado: En una situación de crecimiento como la actual, el mundo de las marcas globales más valiosas entre las que se encuentran: Apple 516, Amazon 308, Google 333, Microsoft 340, mil millones de dólares. Para que una marca sea conocida se deberá "invertir tiempo, dinero y recursos" que de acuerdo a la envergadura del proyecto pueden ser muchos millones, donde se ve, el "valor" que puede llegar a tener una marca reconocida. Muchos emprendedores o casualmente empresas constituidas con muchos años en el mercado y reconocida trayectoria local y nacional, a veces dejan para después el trámite de registro de su marca, que a la larga sus competidores, observan y aprovechan cualquier descuido para sacar provecho de su prestigio, a sus servicios y productos que con tanto esfuerzo se fueron construyendo, despertando en sus clientes actuales un desconcierto marcario.

 

Que hacer al respecto?, recién se toman los recaudos pertinentes y se acude a nuestro estudio para ver si pueden salvar su marca para registrarla. Las marcas son un derecho adquirido, para quién o quienes (persona física o jurídica); lo soliciten primero, por lo que quizás una marca con un desarrollo de muchos años al no estar registrada; puede ser aprovechada fácilmente por alguien que recién sale al mercado. Sin embargo no todas las empresas toman recaudo de protegerla y hacer un seguimiento a través de especialistas capacitados, para administrarla, encuadrarla en el nomenclador marcario y custodiarla. Nuestro estudio trabaja diariamente en el mercado llevando un control de aquellas marcas que solicitan nuestros clientes y durante todo el proceso de registro. Desde su gestación nos place ver como se van insertando en el mercado haciéndose cada vez marcas más reconocidas.