1) ¿ QUÉ ES UNA MARCA?

Es un signo, palabra, figura o combinación de estas con caracter, distintivo que los consumidores reconocen su marca como tal y que han sido diseñados por una empresa o persona determinada. Podemos citar como referente de marca a cualquier palabra o combinación de palabras con diseños e imágenes, además de frases publicitarias, envases, capaces de distinguirse de otros productos.

2) ¿ QUÉ REPRESENTA UNA MARCA PARA SU EMPRESA?

- Identidad

- Exclusividad

- Diferencia

- Garantía

- Prestigio

- Seguridad

- Competencia

- Valor de empresa, producto, servicio

- Activo importante

3) EL VALOR DE LA MARCA

Una Marca desconocida es una marca "SIN VALOR", el consumidor elige marcas que garanticen seguridad y calidad. Una marca tiene notoriedad cuando se ve expuesta mediante la publicidad, que tiene que estar acompañada de las cualidades de sus productos y servicios a través del tiempo, creando valor en la mente del consumidor y debe permanecer en el tiempo, creando su "IDENTIDAD".

4) IDENTIDAD DE UNA MARCA

Una marca esta conformada por:

NOMBRE Y FONOTIPO: Constituido por la parte de la marca que se pronuncia que es su "identidad fonética y verbal".

LOGOTIPO: Es la presentación gráfica del nombre de la marca y es su "identidad gráfica".

GRAFISMOS: Son aquellos, dibujos, colores o representaciones, que van a completar la "identidad visual" de la marca.

Opinan Nuestros Clientes

Nuestro agradecimiento a cada cliente por su confianza en la protección de sus derechos.

Ricardo Leofanti | Ex Presidente Sierra de los Padres Golf Club.

Daniel Fernandez | Radio La Red Mar del Plata, Radio Turismo y Estudio Playa.

Ana Wasserman | Ceremonias Privadas.

Claudio Fulco | Qualired.