1) ¿ Qué es una marca?
Es un signo, palabra, figura o combinación de estas con caracter, distintivo que los consumidores reconocen su marca como tal y que han sido diseñados por una empresa o persona determinada. Podemos citar como referente de marca a cualquier palabra o combinación de palabras con diseños e imágenes, además de frases publicitarias, envases, capaces de distinguirse de otros productos.
2) ¿ Qué representa una marca?
A) Identidad
B) Exclusividad
C) Diferencia
D) Garantía
E) Prestigio
F) Seguridad
G) Competencia
H) Valor de empresa, producto, servicio
I) Activo importante
3) ¿Cuánto vale una marca?
Una Marca desconocida es una marca "SIN VALOR", el consumidor elige marcas
que le garanticen seguridad, calidad y transmita sus valores. Una marca que tiene notoriedad, tiene que estar acompañada de una adecuada comunicación de sus productos y servicios a través del tiempo, creando valor en la mente del consumidor creando su "IDENTIDAD".
4) ¿Qué es la identidad de una marca?
Una marca esta conformada por:
NOMBRE Y FONOTIPO: Constituido por el nombre de la marca y cómo se pronuncia, es su "identidad fonética y verbal".
LOGOTIPO: Es la presentación gráfica y visual del nombre de la marca creando su "identidad gráfica".
GRAFISMOS: Son aquellos, dibujos, colores o representaciones, que van a completar la "identidad visual" de la marca.