1) ¿ QUÉ ES UNA MARCA?
Es un signo,
palabra, figura o combinación de estas con caracter, distintivo que los consumidores reconocen su marca como tal y que
han sido diseñados por una empresa o persona determinada. Podemos citar como referente de marca a cualquier palabra o combinación
de palabras con diseños e imágenes, además de frases publicitarias, envases, capaces de distinguirse de otros productos.
2) ¿ QUÉ REPRESENTA UNA MARCA PARA SU EMPRESA?
- Identidad
- Exclusividad
- Diferencia
- Garantía
- Prestigio
- Seguridad
- Competencia
- Valor de empresa, producto, servicio
- Activo importante
3) EL VALOR DE LA MARCA
Una Marca
desconocida es una marca "SIN VALOR", el consumidor elige marcas
que garanticen seguridad y calidad. Una marca tiene notoriedad cuando
se ve expuesta mediante la publicidad, que tiene que estar acompañada
de las cualidades de sus productos y servicios a través del
tiempo, creando valor en la mente del consumidor y debe permanecer en el tiempo, creando su "IDENTIDAD".
4) IDENTIDAD DE UNA MARCA
Una marca esta
conformada por:
NOMBRE Y FONOTIPO:
Constituido por la parte de la marca que se pronuncia que es su "identidad fonética y verbal".
LOGOTIPO: Es
la presentación gráfica del nombre de la marca y es su "identidad gráfica".
GRAFISMOS: Son
aquellos, dibujos, colores o representaciones, que van a completar la "identidad visual" de la marca.
Opinan Nuestros Clientes
Nuestro agradecimiento a cada cliente por
su confianza en la protección de sus derechos.
Ricardo Leofanti | Ex Presidente Sierra
de los Padres Golf Club.
Daniel Fernandez | Radio La Red Mar del
Plata, Radio Turismo y Estudio Playa.
Ana Wasserman | Ceremonias Privadas.
Claudio Fulco | Qualired.