COMO REGISTRO MARCA EN ARGENTINA - PASOS A SEGUIR

1) ESTUDIO DE FACTIBILIDAD: ¿Cómo hago para saber si una marca está registrada en Argentina?

Nuestros Agentes y Abogados realizarán un informe de factibilidad basado en información oficial, donde se evalúan antecedentes previos de marcas registradas y/o solicitadas, a fin de prevenir posibles riesgos de oposición o vistas administrativas del examinador en su estudio de fondo de concesión. Este paso consideramos fundamental antes de realizar el desarrollo de logotipos, registros de dominios web, alta en redes sociales e inversiones en materiales publicitarios en general.

2) PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Preparamos el expediente de solicitud de marca, para ser presentado dentro de las 12hs - 24hs hábiles. El cliente nos brindará una autorización y/o Poder especial, para representarlo en la gestión y comprobante de pago de honorarios.

3) SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DEL TRAMITE

Semanalmente realizaremos la vigilancia de su/s marca/s para informarle, cualquier eventualidad que pueda existir en el proceso del registro de su marca. En caso de existir nuevas marcas con similitudes significativas gráficas, y fonéticas que puedan causar confusión con su marca solicitada, le informaremos. También notificaremos en caso de que su solicitud tenga oposiciones de terceros, en su publicación y en su etapa final cualquier notificación de vistas por parte de los examinadores.

4) TIEMPO DE REGISTRO

El Registro de Marcas es un proceso largo en la Argentina que se extiende entre dieciocho(18) a veinticuatro (24) meses de un trámite normal (sin oposiciones y/o vistas administrativas). Al término de ese periodo se informará la concesión y/o denegatoria de la marca. Una vez registrada la marca, tendrá una validéz nacional por 10 años renovables, siempre demostrando su uso los últimos 5 años.

5) TITULO DE MARCA

Al término del proceso de registro y concedida la marcal, se emitirá el título digital de la marca registrada. En caso que el cliente lo solicite, se podrá enviar por correo postal, el título en formato impreso.

6) VIGILANCIA DE MARCA REGISTRADA

Una vez concedida su marca, será monitoreada durante su vigencia, de posibles marcas que se soliciten y puedan afectar los derechos adquiridos, que pueden ser por marcas que pueden ser iguales o que en su fonética puedan confundirse en los mismos productos y/o servicios. En ese caso, recibirá una notificación a fin de evaluar en forma conjunta la oposición a su registro.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En caso desee registrar su marca en otro país, es conveniente presentar la solicitud de marca dentro de los seis (6) meses siguientes de la fecha de presentación en el país, así mantener la fecha de prioridad internacional. La prioridad internacional consiste en que Argentina es parte del Convenio de París, y que el Convenio le brinda al solicitante la posibilidad de ingresar un trámite en otro país ratificando la fecha de inicio en el país. Pasado ese periodo, la fecha de ingreso de la solicitud en el exterior será la misma que se deposita. Para ratificar prioridad internacional, se deberá solicitar un certificado, para ser presentado en el exterior.

INICIAR TRÁMITE

Inicia tú trámite en linea desde nuestra web, lee las instrucciones, completá tus datos y los de tu marca, así iniciar el primer paso. Un Agente se comunicará a la brevedad para atender a tu requerimiento.

Registro de Marcas - Productos y Servicios

Registro de Modelos y Diseños Industriales

Patentes de Invención y Modelos de Utilidad

Opinan Nuestros Clientes

Nuestro agradecimiento a cada cliente por su confianza en la protección de sus derechos.

Ricardo Leofanti - Ex Presidente de Sierra de los Padres Golf Club

Daniel Fernández - Radio La Red Mar del Plata y Radio Turismo

Ana Wasserman - Ceremonias Privadas

José Luis Dranuta - Opinión 22